Las 10 metas por las que debes trabajar en el 2021

Es innegable que el 2020 fue un año sumamente complicado, retador y desafiante para muchas personas, pero aun así existen metas para alcanzar en el 2021 que podrían devolverte la esperanza, el buen ánimo y las ganas de seguir triunfando en la vida.

Y no estamos hablando de resoluciones de año nuevo completamente utópicas, como comprarte un carro último modelo de la noche a la mañana. Sino de metas y objetivos que te ayudarán a vivir una vida más plena, satisfactoria y feliz.

Fijarte propósitos al inicio de año es una excelente manera de mantenerte enfocado y motivado para lograr todo aquello que podría cambiarte la vida en tan solo 12 meses.

Lista de metas atractivas para alcanzar en el 2021

En este artículo queremos compartir contigo 10 metas para alcanzar en el 2021 en materia financiera, de bienestar y crecimiento profesional.

Notarás que son bastante realistas y alcanzables si realmente te esfuerzas por lograr cambios importantes y duraderos en tu estilo de vida.

Independientemente de que se trate de metas financieras o de crecimiento personal, la clave para hacer realidad tus objetivos consiste en tener un plan detallado.

En otras palabras, traducir estos objetivos en acciones diarias que puedas controlar.

1. Ser más saludable

Si algo nos dejó el 2020 fue la certeza de que tener salud es nuestro mayor tesoro. De hecho, nunca antes la famosa frase de que “el cuerpo es nuestro templo” había sido tan certera.

Tener hábitos saludables, cuidar lo que comes y llevar una alimentación sana, intuitiva y adaptada a tus necesidades debería encabezar tu listado de metas para alcanzar en el 2021.

Intenta ir a tu propio ritmo y sé realista. Si llevas años alimentándote sin propósito, o si sueles comer frecuentemente fuera de casa, es muy improbable que te sientas motivado a comer alimentos saludables en un abrir y cerrar de ojos.

Además, reconocidos psicólogos consideran que este tipo de cambios tan trascendentales ameritan un gran trabajo interno.

Ellos sugieren que identifiques motivadores internos que te permitan mantenerte fiel a tus nuevos hábitos saludables en el largo plazo.

Cuida tu cuerpo y tu mente:

La Programación Neurolingüística es una gran herramienta para mejorar tus pensamientos y configurar tu mente en pro de este tipo de transformaciones tan complejas.

Intenta ejercitarte periódicamente para potenciar tus hábitos saludables y mantener tu cuerpo fuerte y sano.

Si combinas la ejercitación con un buen plan alimenticio te mantendrás saludable por dentro y por fuera, y estarás mejor preparado para hacerle frente a situaciones que pudiesen perjudicar a tu entorno.

2. Domina tus finanzas

Para muchas personas tener un mayor control de sus finanzas es una de las principales metas para alcanzar en el 2021.

Sin duda, la pandemia puso en jaque la estabilidad financiera de millones de personas a nivel mundial, pero nunca es demasiado tarde para retomar el orden, o para reconciliarte con tus finanzas.

No obstante, deberás estar dispuesto a hacer cambios importantes, tales como mejorar tu relación con el dinero, aprender cómo ahorrar, evitar gastos innecesarios, o diversificar tus fuentes de ingresos.

3. Emprende un negocio digital

Emprende un negocio digital también se ha convertido en una de las mejores metas para alcanzar en el 2021.

Esto se debe a que el año pasado supuso cambios complejos en los estilos de vida de millones de personas, y sobre todo, en sus modalidades de trabajo.

Muchas quedaron desempleadas a raíz de la pandemia, lo cual desestabilizó su situación financiera a grandes rasgos.

Sin embargo, dicen que de los momentos complejos también surgen grandiosas oportunidades. Y el Internet tiene grandes posibilidades para ti.

Variedad de emprendimientos por Internet

Si en el 2021 estás pensando seriamente en emprender un negocio por Internet debemos decirte que tienes muchas opciones rentables y lucrativas a tu alcance.

Una de las favoritas, y más atractivas, tanto a nivel creativo como financiero, es crear un blog del que puedas vivir.

Este emprendimiento te ayudará a generar ingresos por Internet por concepto publicitario, intercambios comerciales, pautas con empresas o compañías aliadas, publicaciones promocionadas y más.

De hecho, actualmente existen diversos mecanismos para monetizar un blog de forma efectiva y escalable.

Y lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos en programación, marketing o diseño web para dar el primer paso.

Más ideas de emprendimientos digitales exitosos

Ganar dinero con un blog es completamente factible, sin embargo también debes saber que existen otras ideas de negocios online que te pueden cambiar la vida en el corto, mediano o largo plazo.

Puedes vender productos de terceros a través del modelo de negocio conocido como Dropshipping, generar comisiones por ventas mediante el marketing de afiliados, u operar tu propio ecommerce.

Cada uno de estos emprendimientos tiene el potencial de mejorar tus finanzas dramáticamente; es cuestión de que definas en qué eres bueno y cuál es el tipo de negocio en el que te gustaría enfocarte.

4. Elabora un presupuesto mensual

Es vital que sepas cómo ganas y cómo gastas tu dinero. La finalidad de crear un presupuesto personal es que no gastes más dinero del que generas, porque lógicamente te estarás acercando a un endeudamiento.

No necesitas ser un experto financiero, ni mucho menos un contador, para poner en orden tus cuentas.

Simplemente puedes comenzar a registrar tus ingresos y gastos en una hoja de cálculo -como la de Excel-, para que sepas bien cuánto dinero estás generando mensualmente, a la par de cuánto estás gastando.

Así podrás tomar los correctivos pertinentes antes de que sea demasiado tarde; recuerda que la planificación financiera es fundamental.

5. Cambia tu mentalidad financiera

Cambiar tu mentalidad financiera es un factor crítico de éxito a la hora de saldar deudas, atraer abundancia, diversificar tus fuentes de ingresos, o aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Si no sabes por dónde empezar, o cuáles aspectos debes cambiar, apóyate en libros de finanzas, contenidos o información relevante en materia financiera.

Hoy en día tienes millones de recursos digitales a tu alcance para aprender sobre tópicos que te resulten desconocidos, especialmente en lo que respecta al dinero.

6. Evita los gastos hormiga

Según el prestigioso medio Entrepreneur, reducir o evitar los gastos hormiga debe ser una de las principales prioridades del 2021.

Aunque no lo creas, esos pequeños gastos que haces con frecuencia, como comprarte un café todas las mañanas mientras vas camino al trabajo, o pagar suscripciones que nunca tienes tiempo de disfrutar, te empobrecen paulatinamente.

Son conocidos como gastos hormiga porque a simple vista pareciesen insignificantes, pero si prestas atención, al final del año te habrán costado mucho dinero.

7. Amplia tus áreas de conocimientos

Explorar nuevas aristas a nivel profesional también se ha convertido en una de las metas para alcanzar en el 2021 de un gran sector de la población.

Haz un pequeño ejercicio para que descubras en qué puedes especializarte o realizar una maestría en línea, siguiendo las nuevas demandas o requerimientos de la sociedad actual.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos contempla en sus más recientes proyecciones de empleabilidad, que los desarrolladores de software tendrán el trabajo más remunerado de esta década.

Tanto así que se abrirán 316.000 nuevas plazas de empleo aproximadamente entre el periodo actual y el año 2029.

Aprovecha las oportunidades emergentes

De modo que si estás relacionado con el mundo de la informática, o si tienes afinidad por este campo, podrías comenzar a prepararte como desarrollador de software para que aproveches esta gran oleada de empleos que se avecina.

No olvides que puedes realizar estudios de pregrado, postgrado y maestrías de manera virtual, e inclusive, pulir tus conocimientos a través de cursos online impartidos por reconocidas universidades en plataformas como edX o Coursera.

Ampliar tus áreas de conocimientos te convertirá en un profesional más competitivo y audaz, lo cual podría abrirte muchas puertas en el 2021.

8. Invierte de forma inteligente 

Una vez más se imponen las finanzas dentro de las metas para alcanzar en el 2021, lo cual tiene mucho sentido tomando en consideración la importancia que tiene construir un patrimonio que te permita superar momentos tan complejos como los que estamos viviendo.

Si nunca has invertido dinero, lo mejor que podemos aconsejarte es que no permitas que el miedo te detenga.

Empieza por entender que no estás obligado a invertir grandes cantidades de dinero para tener éxito.

Tampoco es necesario que seas un experto para dar el primer paso porque hoy en día este proceso se ha simplificado significativamente.

Por ejemplo, puedes invertir en la bolsa online desde casa y así comenzar a construir un portafolio importante como inversionista.

La clave es que aprendas a diversificar tus fuentes de inversión para que tus ingresos no paren de multiplicarse con el pasar del tiempo.

De igual forma puedes invertir en criptomonedas, bonos, materias primas y en muchos otros instrumentos de renta fija o variable que te permitan mejorar tus finanzas paulatinamente.

En este punto la mejor recomendación que podemos darte es que te asesores con un bróker confiable o un experto en la materia antes de hacer operaciones reales; así minimizarás errores y evitarás pérdidas de dinero.

9. Cuida tu salud mental

Aunque no lo creas esta podría ser una de las metas para alcanzar en el 2021 más complejas y desafiantes de todas.

Numerosos expertos han enfatizado la importancia de cuidar tu salud mental para mantenerte enfocado, motivado, proactivo, y sobre todo, feliz.

Es simple: si estás alterado mentalmente, o inclusive, más distraído que antes, es muy poco probable que logres cambios positivos o favorables en tu vida.

Por lo tanto, es indispensable que te tomes el tiempo necesario para nutrir tu mente. Tú tienes el deber de cuidarla y de llevarla a su mejor estado si realmente deseas conquistar tus sueños en este 2021.

Puedes empezar por sumarle hábitos optimistas y saludables a tu rutina, como meditar, o practicar cualquier actividad que te permita calmar tu mente y elevar tu estado de ánimo.

Si logras encontrar un equilibrio entre tu cuerpo, mente y tus proyectos de vida, estarás más cerca de vivir esa vida que tanto anhelas; así que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en esto.

10. Exterioriza tus pensamientos

Bien sea meditando, escribiendo en un diario o hablando con un terapeuta, exteriorizar lo que tienes en tu mente, esas ideas y pensamientos que van a mil por hora en tu cabeza, resultará muy provechoso para tu vida.

¿Por qué establecer esta meta para el 2021? Muchas veces tienes tantos pensamientos en la cabeza, tienes tantas ideas en la mente, tantos pendientes por realizar, que terminas cansándote mentalmente.

Así que esta meta no solo aumentará tu productividad, sino que te liberará la mete y te permitirá estar más presente.

Conquista tus metas en este 2021

Como te dijimos al principio, plantearte metas para alcanzar en el 2021 es una excelente estrategia para procurar cambios trascendentales en tu vida.

Comprométete con el proceso, da lo mejor de ti, esfuérzate al máximo y no desistas para que a final de año estés totalmente satisfecho con los logros alcanzados.