3 Formas de ganar más escribiendo en el 2021

Si te gusta escribir, si tienes habilidad para crear textos llamativos, trabajas como escritor, o simplemente te apasiona la escritura, estás a punto de descubrir nuevos caminos para que este año nuevo que comienza sea sumamente rentable.

¿Qué opciones tienes para comenzar a ganar más escribiendo este nuevo año?

En este artículo te vamos a compartir tres métodos que tienes a tu alcance, los cuales te van a permitir rentabilizar tu pasión por la escritura.

Es importante aclarar que las primeras opciones son las más comunes, sin embargo, la última te sorprenderá pues te abrirá nuevas puertas y cambiará para siempre tu pasión por escribir.

Así que, veamos que opciones tienes para ganar más escribiendo este 2021.

Opción 1: Ofrecer tus servicios de escritura

La primera opción que tienes es ofrecer tus contenidos escritos a empresas interesadas en crear contenidos para sus empleados, notas de prensa o para publicar en sus sitios web.

Para dar a conocer tus servicios puedes contactar los correos electrónicos de las empresas, contactar a personas conocidas para que te conecten en sus lugares de trabajo, o incluso, darte de alta en sitios web de trabajadores independientes y esperar a que te contacten particulares interesados.

Esta primera opción es un poco compleja, pues si no tienes experiencia o clientes que respalden la calidad de tu trabajo, conseguir los primeros clientes tardará más tiempo.

Otra desventaja es que, con esta opción, dependes exclusivamente de una solicitud de un tercero, es decir, no puedes controlar la recurrencia de solicitudes de contenidos.

Algunas de estas plataformas en las que te puedes inscribir son Fiverr, Workana o Upwork.

Opción 2: Crear un libro y venderlo

Este es el sueño de muchos escritores; bien sea una novela o un libro de no ficción, muchos autores quisieran publicar sus propios libros.

Con esta opción encontramos dos retos: 

– El primero es tener la capacidad para desarrollar todo un libro, el cual es un proceso arduo que requiere inspiración, constancia, correcciones, ediciones y demás procesos que hacen parte de la publicación de una obra.

– Si ya superaste el primer reto, el segundo será conseguir una editorial que esté dispuesta a publicar tu libro.

Aquí es donde se pone complejo la situación pues no es tan fácil convencer a una editorial que publique tu libro a menos que seas un autor reconocido.

Otra alternativa sería publicar tú mismo el libro, pero esto implica grandes inversiones de dinero.

No obstante, existe una tercera alternativa muy interesante, que es la publicación digital del libro, en otras palabras crear un libro digital.

Esta clase de libros son bastantes rentables, y se convierte en una verdadera posibilidad de ganar más escribiendo cuando se combina con la opción número tres que se presenta a continuación.

Opción 3: Crea un blog de nicho y monetiza tu pasión

Esta opción es la más interesante de todas, pues no tienes que depender de terceros para tener una recurrencia, y tampoco necesitas una editorial para comenzar a ganar escribiendo.

En otras palabras, tú tienes el control.

Las ventajas de crear un blog de nicho son la siguientes: 

  • Ganas escribiendo acerca de un tema que te apasiona
  • No necesitas ser un experto en programación o tener experiencia digital
  • Existen diversos métodos para rentabilizar tu pasión
  • Puedes ganar escribiendo desde cualquier rincón del planeta.
  • Construyes una comunidad a quien ofrecer tus libros, novelas y escritos.
  • No tienes una empresa exigiéndote con líneas de tiempo.
  • El único requisito es querer empezar tu propio blog.
  • Tú controlas la calidad y distribución de tus contenidos.

Adicionalmente, crear un blog te abre muchas más puertas y te facilita las otras opciones disponibles para ganar escribiendo.

Esto se debe a que cuando tu blog toma tracción; las editoriales te van a prestar atención, construirás una audiencia interesadas en tus libros y novelas, y finalmente, tendrás un portafolio para mostrar a clientes potenciales.