5 Herramientas de PDF online para ser más productivo

Actualmente existen herramientas de PDF que funcionan de manera online y que están especialmente diseñadas para incrementar tus niveles de productividad al máximo, como por ejemplo, el conversor de FormatPDF.com

Son perfectas para convertir archivos, imágenes y hasta tablas de Excel en documentos PDF, sin necesidad de descargar software o programas adicionales en tu computador o tablet.

En esencia, estas herramientas te ayudan a editar, organizar, proteger o convertir documentos online de forma fácil, rápida y segura.

Básicamente estás a un clic de distancia de realizar múltiples acciones con tus documentos PDF, sin recargos ni demoras de ningún tipo.

Herramientas PDF online para ser más productivo

En este artículo te vamos a compartir cinco herramientas que tienes completamente al alcance para trabajar en PDF como todo un experto.

Lo mejor de todo es que están disponibles en la web y puedes utilizarlas para gestionar la conversión de tus archivos o documentos con éxito.

Así que, si estás emprendiendo un negocio, o si deseas optimizar tu tiempo y tus recursos de la mejor manera, sería bueno que las utilices en tu día a día.

1. Comprimir PDF

herramientas pdf en linea conversor

Compartir archivos de gran tamaño no tiene por qué ser un problema. Basta con utilizar alguna herramienta de compresión para que puedas cargar tus datos a la nube en cuestión de segundos.

Reducir el peso y tamaño del PDF también es sumamente recomendable a la hora de compartirlo por correo electrónico.

Realizar una compresión a PDF es una decisión muy inteligente, ya que este tipo de archivos son compatibles con múltiples software y sistemas operativos.

Y dado que esta tarea se realiza en línea, todo lo que necesitas hacer es seleccionar el archivo y esperar que la herramienta complete la compresión de manera automática.

Finalmente, deberás descargar el archivo en tu dispositivo electrónico para luego adjuntarlo vía email, o para compartirlo a través de Google Drive, Dropbox, o de cualquier otro programa en la nube.

Estas herramientas son idóneas para realizar pequeñas presentaciones de productos, o simplemente para compartir grandes volúmenes de información de forma sencilla y digerible.

2. Convertir Word a PDF

word a pdf herramientasEn caso de que necesites compartir documentos con terceros sin exponer el contenido a alguna edición o alteración, es muy recomendable que el archivo no esté en Word, sino en PDF.

De esa manera te asegurarás de proteger la información que contiene, ya que no admitirá ningún trabajo de modificación.

Generalmente los documentos que compartes en PDF solo pueden ser abiertos en modo lector, y esto les confiere un mayor grado de seguridad y protección.

Realizar la conversión de Word a PDF es tan sencillo como pulsar un botón. Esto se debe a que las herramientas en línea no necesitan ser descargadas ni instaladas en tus dispositivos electrónicos para que puedas aprovecharlas satisfactoriamente.

Además, el proceso es realizado en la nube, y por lo tanto, tienes la posibilidad de convertir tus documentos ofimáticos con carácter de inmediatez.

3. Convertir JPG a PDF

No permitas que la conversión de una imagen o fotografía de JPG a PDF se convierta en un dolor de cabeza.

Si utilizas las herramientas correctas, como aquellas que están disponibles en línea, no tardarás más de un segundo en completar esta tarea con éxito.

Este tipo de conversiones te ofrecen la posibilidad de presentar documentos en extensión .PDF, sin tener que utilizar un escáner.

Aunque también puedes realizar el trabajo contrario. Es decir, convertir un PDF a JPG, si alguna vez lo necesitas.

Puedes utilizar estos conversores con una sola imagen o con varias (en este último caso se te generará un documento que contendrá varias páginas con tus fotografías).

Literalmente existen herramientas de PDF online capaces de facilitarte la vida al máximo, permitiéndote administrar mejor el tiempo y ser cada vez más productivo.

4. Girar PDF

herramientas conversor pdf en lineaSi tras escanear un documento obtienes una página al revés, o de lado, es muy probable que necesites la ayuda de una herramienta PDF para darle la orientación correcta.

Girar un PDF es más común de lo que te imaginas y es algo que puedes realizar por ti mismo, sin problemas.

Una vez más, no necesitas descargar ni comprar programas especiales para este fin. Solamente deberás seleccionar el archivo que deseas acomodar y luego completar el giro en el ángulo que necesitas.

Este tipo de tareas te permiten ordenar tus documentos sin esfuerzo; pero quizás lo más destacable es que hacen que tu presentación luzca más seria, profesional y prolija.

5. Proteger PDF

herramientas en linea de formatpdfLas herramientas online que permiten proteger los documentos PDF son utilizadas con bastante frecuencia.

En especial por aquellas personas que necesitan compartir trabajos o archivos que no pueden ser modificados bajo ningún motivo o circunstancia.

Esta es una buena alternativa para bloquear el fichero con una contraseña segura que solo tu conozcas.

Si su nivel de codificación es elevado, su contenido no podrá ser leído por terceros, y esto te hará sentir más seguro respecto a tu archivo. Tan solo asegúrate de memorizar o respaldar bien la contraseña que le asignaste al documento.

De esa forma podrás desbloquearlo y editarlo cuando lo necesites y sin complicaciones de ningún tipo.

Herramientas de PDF online útiles y a tu alcance

Las cinco herramientas de PDF online que acabamos de compartirte están diseñadas para facilitarte la vida, ya que te permiten ser cada vez más productivo.

Es innegable que te ayudan a gestionar tus recursos intangibles, -como sería el caso del tiempo,- de forma precisa y efectiva.

Hoy en día, te ofrecen múltiples ventajas y beneficios. Por ejemplo, muchas de ellas son gratuitas y están disponibles en la web a cualquier hora que las necesites.

También puedes utilizarlas desde tu smartphone, computador o tablet, lo cual les aporta un mayor grado de utilidad, portabilidad y eficacia.

En definitiva, los conversores de PDF en línea son prácticos y funcionales puesto que te ahorran horas de trabajo, e incrementan tu productividad significativamente.