5 Nichos de mercados rentables para emprender online

¿Estás buscando nichos de mercados rentables para emprender un negocio online? ¿Quieres montar un negocio en Internet pero no estás seguro de qué temática hacerlo?

Esta es una de las partes iniciales más importantes y definitivas para construir un negocio en la web que esté en la capacidad de generar ingresos recurrentes a lo largo del tiempo.

Sin importar cuál sea el modelo de negocio que utilices para monetizar, los nichos de mercados hacen parte de tu estrategia transversal del negocio, pues si no eliges uno correctamente, difícilmente logres ganar dinero por Internet.

Los nichos de mercados rentables para emprender en línea:

Si estás leyendo este artículo lo más probable es que estés pensando en emprender un negocio por Internet, y quieras hacerlo de forma correcta.

Seguramente estás investigando temáticas y quieras encontrar uno que, no solamente te guste sino que también sea rentable.

Como te mencioné anteriormente, esta elección es muy importante, así que antes de listarte los cinco nichos de mercados rentables, quiero compartirte los tres pilares para escoger un nicho que esté optimizado para ti y pueda generar ingresos.

Cómo elegir un nicho de mercado optimizado para mí:

Los tres pilares que debes tener en cuenta para escoger un buen nicho de mercado son los siguientes:

  • Pasión
  • Conocimiento
  • Rentabilidad

En la intersección de estos tres pilares se encuentra el nicho de negocio optimizado para ti. 

Pasión:

El primer pilar es fundamental. Te tiene que apasionar el tema del que vas a hablar en tu negocio por Internet.

No importa el modelo que utilices, sino te gusta el tema, o no sientes interés por el tema, difícilmente puedas permanecer a largo plazo desarrollando una temática que no despierta pasión en ti.

Conocimiento:

Si bien es fundamental que te apasione, esto no es lo único. El conocimiento se requiere para que puedas aportar valor a las personas con las cuales te vas a conectar.

Con esto no me refiero a ser un experto, o que necesites tener un doctorado en una temática para desarrollar un tema que te guste.

Seguramente habrás investigado, leído libros o accedido a cursos y videos de esta temática que te apasiona.

Así que aprovecha el conocimiento que estás construyendo de ese tema para compartirlo con tu comunidad online, de esta manera podrás aportar valor y tendrás establecido el segundo pilar.

Rentabilidad:

Finalmente debemos conectar estos dos pilares con un clave: el interés del mercado por monetizar este nicho de mercado.

¿Qué quiero decir con esto? Debes hacer una investigación de mercado para ver si esta temática se puede relacionar de alguna forma con marcas, empresas o negocios.

Por ejemplo, ¿qué productos o servicios se te ocurre que se pueden vender a tu comunidad en línea? Sin importar que sean físicos o digitales, es importante que tengas claro que se puede monetizar.

Ahora bien, no estoy diciendo que la única forma de monetización de tu negocio será vender productos. Si no que es importante que ese nicho de mercado sea de interés para el mercado.

Finalmente, en el punto medio de estos tres pilares se encuentra tu nicho de mercado optimizado para ti.

Una vez dejado esto claro, ahora sí miremos los cinco nichos de mercados rentables para emprender online y elige cuál se alinea con tus pilares de pasión y conocimiento.

1. Educación

La educación es un sector o nicho de mercado que viene en crecimiento durante los últimos años debido a la transformación que ha tenido esta industria.

Cada vez hay más instituciones interesadas en digitalizar sus contenidos, en ofrecer programas de estudio de manera virtual y llegar a miles de estudiantes alrededor del mundo.

Esto es lo que hace interesante y rentable este nicho de mercado, pues si tienes la capacidad de ofrecer contenidos acerca de estos programas, hablar de las becas, estudios en el exterior y cursos virtuales, tendrás muchas formas de monetizar tu presencia online.

2. Mascotas

Las mascotas se han vuelto en un miembro más de las familias. Cada día hay más interés por mejorar la calidad de vida de estos seres vivos, lo cual ha hecho que surjan nuevos servicios y productos para estos.

Hoy en día existen diferentes negocios rentables alrededor de las mascotas en la web; que van desde tiendas en línea exclusivas para mascotas, sitios web de contenidos o blogs de nichos, hasta formación en línea.

Si te apasionan las mascotas, este nicho de mercado es muy interesante para ti pues es un sector que mueve miles de millones de dólares al año.

3. Estilo de vida saludable o Fitness

La pandemia actual que estamos viviendo cambió para siempre la forma de vivir. No solo transformó miles de negocios, la manera de trabajar y relacionarnos, también nos hizo revisar nuestros hábitos y estilo de vida.

Hoy en día somos más conscientes de la forma en que nos alimentamos, el deporte que practicamos, los hábitos que debemos cambiar y estamos en constante búsqueda de nuestra mejor versión.

Si en tu caso te apasiona este tema, si trabajas en alguna área como nutrición o deporte, podrías emprender en Internet con este nicho de mercado. Existen muchas áreas para explorar tales como:

  • Rutinas de ejercicio
  • Hábitos saludables integrales
  • Planes de alimentación
  • Asesorías nutricionales
  • Entre otros.

No obstante, es importante aclarar algo aquí: Debido a que estamos hablando del área de salud debes tener mucho cuidado con el tipo de recomendaciones, contenidos o servicios ofreces.

Sería preferible que cuentes con formación académica, con títulos que validen tus conocimientos y le puedas ofrecer la confianza necesaria a las personas en línea de que sabes de qué estás hablando.

4. Negocios online (Redes sociales y marketing digital)

Tal y como planteo en el entrenamiento gratuito para construir un sitio web del cual tú puedas vivir, «los negocios por internet no son el futuro, son el presente» y esta pandemia nos lo ha confirmado.

Pregúntate, ¿cuántos negocios tradicionales han tenido que transformarse y hasta reinventarse debido a la situación actual?

Hoy en día hay una necesidad clara de las empresas y marcas por digitalizar sus negocios, y lo quieren hacer de forma correcta. Así que si tienes la experiencia y el conocimiento necesario, tienes una gran oportunidad de negocio.

Algunos temas dentro de este nicho de mercado que tienen gran potencial son:

  • Desarrollo de páginas web o landing pages
  • Administración y crecimiento de redes sociales
  • Pauta digital
  • Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda
  • Construcción de tiendas en línea

Alrededor de estos temas hay múltiples modelos de negocio por Internet para crear fuentes de ingresos en la web. Así que escoge el que más te guste y sientas que puedas aportar la mayor cantidad de valor y comienza ahora mismo.

5. Finanzas personales

Finalmente las finanzas personales siempre serán un nicho de mercado muy rentable para explorar. ¿Sabes a qué se debe este fenómeno?

Resulta que las personas siempre tendrán la necesidad de mejorar algún aspecto de sus finanzas (aumentar ingresos, invertir dinero, aprender ahorrar, eliminar sus deudas, entre otras) y segundo, hay muy buena oferta de productos y servicios por parte de entidades, lo cual lo hace muy rentable.

Si eres bueno en finanzas, has leído libros acerca del tema y entiendes los conceptos básicos para construir unas finanzas personales estables, tienes una gran oportunidad en Internet.

Para comenzar, puedes crear un sitio web o blog, en el que hables de consejos básicos de finanzas. Por ejemplo, puedes crear artículos, videos, imágenes y hasta un podcast acerca de los mejores hábitos para mejorar la economía personal.

Posteriormente puedes ofrecer asesorías personalizadas en la web, crear un infoproducto como un libro o curso, y hasta asociarte con marcas interesadas en tu comunidad.

Como puedes ver, existen muchas formas de ganar dinero en Internet con estos nicho de mercados rentables, así que explora cuál te gusta más y aplica la técnica de los tres pilares para escoger el que más te conviene.