10 Tácticas para obtener resultados extraordinarios en tu vida

Si quieres aumentar tu productividad y obtener resultados extraordinarios tendrás que implementar ciertas tácticas o estrategias que te garanticen cumplir tus metas cada día.

Dicen que tu días son tu vida en miniatura. Lo que haces cada día se verá reflejado en los resultados que obtienes a largo plazo. Entonces si quieres cambiar tu vida, tendrás que cambiar los hábitos que practicas cada día.

En este artículo, te mencionaré las tácticas más efectivas para obtener resultados extraordinarios en tu vida, te ayudarán a cumplir tus metas diarias, aumentarán tu productividad y finalmente, te permitirán diferenciarte de los demás.

Tácticas efectivas para conseguir resultados extraordinarios:

Estas tácticas que te voy a compartir para obtener grandes resultados hacen parte de un libro para emprendedores que me cambió la vida.

Luego de leerlo y releerlo, me gustaría compartir contigo las tácticas o aprendizajes que me dejó Robin Sharma en su libro el Club de las 5 de la Mañana.

En cada una de las páginas de este libro recomendado, no solo te inspiras a construir tu mejor versión, sino que encuentras herramientas, recursos y programas de fácil aplicación que te permiten obtener los resultados que esperas para tu vida.

Así que, a continuación te comparto las tácticas más efectivas para obtener resultados extraordinarios en tu vida. Sin duda alguna, una vez implementes estos hábitos y cambios, notarás cambios profundos y positivos en tu vida.

1. La burbuja del enfoque total

Robin Sharma menciona varias veces en su libro que «una adición a la distracción es el fin de tu productividad creativa».

Tu atracción por las interrupciones digitales está costándote una fortuna financiera, espiritual, energética, física y cognitiva.

La táctica de la burbuja del enfoque total consiste en rodear y fortalecer tus activos de grandeza; enfoque mental, energía física, fuerza de voluntad personal, talento original y tiempo diario.

La idea es que, para obtener resultados extraordinarios y aumentar tu productividad, cada mañana ingresa a esta burbuja tuya que se encuentra libre de los mensajes superficiales de los demás, del spam, noticias falsas, publicidad, vídeos, conversaciones irrelevantes y otras distracciones que disminuyen tu potencial.

Cómo aplicar esta táctica fácilmente:

La verdadera clave es programar un espacio del día para estar solo, en un ambiente positivo para que fluya tu creatividad, energía y el sentimiento que el trabajo que estás realizando está contribuyendo a la humanidad.

Para aplicar esta táctica puedes vender tu televisor, evita las noticias a toda costa, aléjate de los centros comerciales donde compras cosas que no necesitas, deja de seguir personas que no te aportan valor en redes sociales, silencia las notificaciones durante el tiempo que estás en la burbuja y elimina las aplicaciones que no utilizas.

2. La regla del 90/90/1

productividad resultados extraordinarios

El principio básico de esta táctica efectiva es que los verdaderos genios concentran toda su atención, enfoque mental y esfuerzo en un proyecto importante al tiempo.

Cuando comienzas a trabajar, no es tiempo para comprar en línea, hablar de los demás o revisar tus mensajes. Es tiempo de actuar y ser productivo.

Esta regla consiste en que, por los próximos 90 días, vas a programarte para invertir los primeros 90 minutos de tu día de trabajo en esa única actividad, que al ser completada, tendrá un gran impacto en tu campo.

Este periodo de 90 minutos debe estar completamente libre de cualquier sonido o interrupciones.

3. El método 60/10

administracion del tiempo productividad

En su libro el Club de las 5 de la mañanaRobin Sharma comparte investigaciones que demuestran que los grandes productores no trabajan de forma lineal.

¿Qué significa trabajar de forma lineal? Trabajar más duro y por más tiempo esperando que lleguen resultados más fuertes y mejores.

La forma como los creativos elites trabajan es entendiendo el poder la oscilación. Ellos estructuran sus ciclos de trabajo de tal forma que alternan estallidos de concentración profunda e intensidad de rendimiento, con periodos de descanso real y recuperación profunda.

Así que luego de aplicar la regla del 90/90/1, utiliza un temporizador y trabaja a tu máximo nivel durante 60 minutos mientras te encuentras en tu burbuja de enfoque total.

Luego de 60 minutos de productividad, recargarte durante 10 minutos. Durante este espacio puedes salir a tomar aire fresco, leer un libro que fortalezca tu maestría personal, aprende a meditar, visualiza o escucha música que te recargue.

4. El concepto del cinco diario

Una de las grandes herramientas o técnicas para obtener resultados extraordinarios es entrenar tu atención en obtener ganancias del 1% y obtener micro conquistas a través de cada hora de tu jornada laboral.

Mejor no lo pudo plantear Robin SharmaPequeñas y diarias ganancias, cuando se hacen de forman constante a través del tiempo, conducen a resultados grandiosos.

Para lograrlo, en la mañana antes de comenzar a trabajar y en un momento de concentración profunda, define cinco pequeños objetivos que deseas alcanzar durante el día de forma tal que sientas que invertiste bien tu jornada.

¿Qué obtendrás con esta estrategia?

Luego de 30 días habrás alcanzado 150 victorias valiosas. Luego de un año, esta estrategia por si sola será la responsable de que tú alcances 1825 objetivos de alto valor, garantizándote que los próximos 12 meses sean el periodo más productivo que hayas tenido.

5. La segunda ronda de entrenamiento

minuto de este ejercicio equivale a trotar 45 minutos

Implementar hábitos saludables tales como mover tu cuerpo de forma regular eleva tu concentración y aumenta la potencia de procesamiento de tu cerebro.

También acelera su capacidad de aprendizaje, eleva tu energía, tu optimismo, te ayuda a dormir mejor a través de la producción de más melatonina y promueve tu longevidad a través de la liberación de la hormona del crecimiento.

Si quieres potenciar este tipo de resultados extraordinarios en tu vida, la sugerencia de Robin Sharma en su libro es que programes una segunda ronda de entrenamiento al final de tu jornada laboral para tener una gran noche.

Cuando implementas este tipo de rutinas en la noche de las personas exitosas, logras derrotar al cansancio que sientes luego del trabajo, recargarás la batería de tu fuerza de voluntad, así que tomarás mejores decisiones.

Una de las mejores actividades que posiblemente puedes hacer es salir a caminar una hora en la naturaleza. Ganarás otro bloque de tiempo libre de las interrupciones digitales permitiéndote más tiempo para reflexionar y asentar ideas valiosas.

6. El protocolo de dos masajes

Los estudios han demostrado que una terapia de masajes es una modalidad que genera mejoras significativas en el rendimiento del cerebro, estado de ánimo, tu capacidad de luchar contra el estrés y tu bienestar en general.

Así que separa dos espacios de 90 minutos para hacerte masajes en tu calendario. Recuerda que aquello que planeas es lo que ejecutas, y los planes vagos conducen a resultados vagos.

Así que la más pequeña ejecución es mucho mejor que la grande intención que se tenga.

7. La universidad del tráfico

La personas que se transportan desde y hacia el trabajo durante una hora, gastan 200 días de sus vidas haciéndolo, si viven una vida humana promedio.

Esto es casi tres años gastados en el tráfico.

Esta táctica para obtener resultados extraordinarios consiste en unirte a la universidad del tráfico; en la cual te vas a apalancar en tu tiempo de viaje.

Sin importar que vas hacia tu trabajo, mientras conduces a la tienda o sales a correr en la noche. Utiliza este tiempo para aprender, expandir tus poderes profesionales y tu conocimiento personal.

Específicamente puedes escuchar audio libros o podcasts con contenido valioso. En definitiva, no existe otro vehículo que conducirá a mejores retornos, que el invertir en tu educación y crecimiento.

8. La táctica del equipo soñado

Los atletas profesionales estructuran un equipo completo de apoyo que los ayude a lograr grandes resultados.

De esta manera, tienen la posibilidad de liberarse y enfocarse con todas sus energías en desarrollar su experticia y obtener los resultados extraordinarios.

Para implementar esta táctica, delega las actividades que representan un pobre uso de tus horas, pero que también disminuyen tu felicidad.

Cómo implementar esta táctica efectiva:

Idealmente, reestructura tu vida por completo de tal forma que solo tengas que hacer las cosas en las que eres realmente bueno y disfrutas.

Con esta configuración, no solo escalarás tu rendimiento porque priorizaras alrededor de unas pocas cosas, sino que disfrutarás significativamente más libertad personal y serenidad.

Dentro de tu equipo soñado puedes incluir:

Entrenador personal: con quien trabajes regularmente tu aspecto físico,

Nuticionista: quien te acompañe en tu proceso de alimentación saludable.

Masajista: este espacio te ayudará a liberar energías en tu cuerpo y relajarte.

Asesor financiero: que te ayude a consolidar tu patrimonio y mejorar tus finanzas.

Terapeuta: que te ayude a mantener relaciones valiosas con las personas más cercanas en tu vida.

Consejero espiritual: que te asista en mantenerte enfocado en las leyes eternas de una vida bien vivida.

9. El sistema de planeación semanal

planeacion resultados extraordinarios

Ahora que sabes que tienes claro que, lo que se planea es lo que se ejecuta, deberás tener un plan para tu semana.

Si bien lo espontáneo y dejar un espacio para lo inesperado es extremadamente importante, esto no significa que no debas ser responsable del diseño de un plan para amplificar tu energía, organizar tus elecciones y asegurarte un balance.

Para asegurar que obtienes este balance, debes dedicar un espacio de 30 minutos en la mañana del domingo crea un plan para tu semana.

Cómo crear un plan semanal que se ejecute:

Para comenzar, escribe cuáles fueron los eventos más importantes de la semana pasada, luego escribe las lecciones de vida y optimizaciones para hacer la siguiente semana, aún mejor.

La clave para obtener los resultados extraordinarios con esta táctica es ir más allá de establecer reuniones de trabajo.

Establece períodos claros para tu hora de victoria, tu periodo de 90/90/1, tus ciclos de 60/10, tu segunda ronda de ejercicio, al igual que el tiempo para compartir con tus seres amados y bloques para desarrollar tu pasión.

10. El estudiante de 60 minutos

formacion tacticas mejorar

Entre más sepas, mejor harás las cosas. Los líderes excepcionales tienen una curiosidad innata y un apetito por tener un crecimiento personal.

Para esto, dedica como mínimo 60 minutos de tu día a estudiar. Haz lo que sea necesario para fortalecer tu compromiso con un crecimiento personal.

Actividades puntuales pueden ser leer un buen libro, revisar tus notas personales, realizar un curso en línea, reunirte con un mentor u observar vídeos que te ayuden a desarrollar ciertas habilidades.

En conclusión, cada una de estas tácticas no solo te ayudarán a obtener resultados extraordinarios en tu vida, sino que te inspirarán a mejorar en cada aspecto de tu vida. Así que mejorarás de manera integral, te relacionarás mejor, te sentirás increíble y tu economía estará a tope.