Vie. Oct 7th, 2022

Sin ser conscientes, muchas veces optamos por actitudes que no solo nos alejan del éxito y la riqueza, sino que evitan que alcancemos nuestro máximo potencial.

Déjame preguntarte, ¿estás frustrado porque no has alcanzado lo que quieres ser? ¿Sientes que a pesar de esforzarte, no logras tus metas, y tu situación actual más que incomodarte, sientes que comienzas a desesperarte?

Es posible que tu trabajo, la rutina y tu cuenta de ahorros reflejen que algo estás haciendo algo mal, y de eso se trata este artículo.

A continuación vamos a compartirte las actitudes (y razones) que están alejándote del éxito y riqueza. Son comportamientos que, de alguna manera, evitan que cumplas tus sueños.

Actitudes que te alejan de una vida exitosa

Todos queremos aprender cómo ser exitosos en la vida. Sin embargo, son muy pocos los que se dan a la tarea de revisar sus comportamientos diarios, y examinar qué tipo de pensamientos y actitudes tienen frente a la vida.

En el ebook Rica Mente planteamos lo siguiente: Si quieres ser millonario, revisa el tipo de pensamientos que albergas en tu mente. Si estos no te hacen sentir orgulloso, es momento de tomar acciones correctivas.

Entonces, es probable que hoy tengas actitudes que te estén alejando del éxito y la riqueza, así que revisa este listado a continuación y toma las decisiones necesarias para revertir esta situación. Tu futuro te lo agradecerá.

1. Miedo al fracaso

Sueñas con emprender tu propio negocio, renunciar a tu trabajo y darle sentido a tu vida, pero vives con miedo. ¿Y sabes algo? Este miedo te está conduciendo al fracaso.

Deja de soñar, respira hondo, y lánzate a hacer lo que quieres, hazlo realidad. Si lo piensas, lo que puedes perder en relación con lo que puedes ganar, sin dudas, es un riesgo que vale la pena correr.

La vida que te sueñas está esperándote unos pasos más adelante del miedo que sientes. 

2. No sigues consejos

Puede que escuches consejos, pero no los pones en práctica. Hacer las cosas correctamente no se da por osmosis. Escucha, absorbe, ejecuta.

Sin embargo, esto no significa que debas hacer todo lo que te dicen. No escuches críticas constructivas de quien no ha construido nada; escucha, aprende y haz lo que sientas que es correcto.

Este es uno de grandes consejos para ser millonario, escuchar consejos de personas que están donde tú quieres estar.

3. No tienes un norte

La manera cómo haces las cosas es más importante que lo que estás haciendo. Pregúntate a dónde quieres llegar, cuáles son tus metas y qué estás haciendo para lograrlas. Necesitas un proceso lógico.

Para esto, la invitación es que definas tu propósito de vida e implementes un plan de acción que cada día te acerque a este proyecto de vida.

4. No ser consciente de tu progreso

Si no mides tu progreso, ¿cómo sabes que has avanzado?

Si no eres consciente de lo que estás haciendo, y qué tanto estás avanzando, no sabrás cuál es el siguiente paso. No permitas que el afán del día a día te impida ver una perspectiva más global.

Saca un momento de la semana para evaluar qué has hecho, cuánto has avanzado y qué cosas tienes para mejorar. Lo que no se mide, no se mejora. 

5. No inviertes tiempo en conocer nuevas personas

Si siempre estás rodeado de la misma gente, con las mismas aspiraciones y la misma rutina, nunca vas a alcanzar tu potencial pues nunca verás la vida con otros ojos.

Este es uno de los consejos de uno de los hombres más rico de Asia, dedicar una parte de tus ingresos y tiempo a conocer nuevas personas, pues esto te abrirá un panorama de perspectivas que te harán sentir más vital y motivado.

Además, cuando inviertes tiempo en conocer otras personas estarás construyendo tu red de contactos, algo vital para alcanzar el éxito.

6. Pensamientos negativos

actitudes que te alejan del exito y riqueza

“No soy lo suficientemente bueno…” Deja de repetir estas frases que te alejan del éxito. Si no crees en ti mismo cómo esperas que los demás lo hagan.

Celebra cada logro que realices, te lo mereces. Trabaja en tu autoestima, confía en tus habilidades y despídete de las creencias limitantes que te impiden crecer.

Una de las claves para alcanzar el 100% de tu potencial es la desarrollar tu disciplina mental, la cual consiste en la capacidad de dominar tus pensamientos para lograr los resultados que deseas.

7. Esperar el momento perfecto

La perfección conlleva a la postergación, y esta, a no ejecutar tus planes.

Así que si estás esperando el momento perfecto, es claro que estás cultivando actitudes que te alejan del éxito y la riqueza.

Recuerda que no habrá un momento perfecto para realizar tus objetivos. El camino no siempre será el ideal, pero debes dar el primer paso y trabajar por tus sueños.

Mejor no lo pudo decir Tim Ferriss es su libro La Semana Laboral de 4 Horas:

«¿Esperas un buen momento para renunciar a tu trabajo? Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas.

Las condiciones nunca son perfectas. “Algún día” es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba. Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo “eventualmente”, sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha».

8. Razones irrazonables

Las razones son excusas disfrazadas con maquillaje. Así que deja de hacer razonamientos sin sentido. Más bien busca motivos para hacer lo que sueñas y trabaja por ello.

Porque si no lo haces, lo que para ti puede ser una excusa, para otra persona puede ser una motivación para hacerlo. Todo depende de la perspectiva que tenga frente a la vida, y qué tanto cultivas una mentalidad positiva.

9. Buscas la aprobación de los demás

Deja de buscar aprobación en las otras personas. Si esperas que alguien te anime a que des el primer paso, no vas a llegar a ninguna parte. Estás en una misión, y tú eres el líder.

Cuando buscas la aprobación de los demás estarás viviendo bajo las expectativas de los otros, y como siempre faltará algo para satisfacerlas, constantemente te estará faltando algo para ser feliz.

Sin dudas, buscar la aprobación de los demás es una de las actitudes más efectivas para alejar el éxito y riqueza en tu vida. Pues sin felicidad, no habrá nada.

10. No importa el cómo, solo el resultado

El proceso es más importante que la meta. Alcanzar el éxito y el 100% de tu potencial es como hacer ejercicio.

Todos los días debes dedicarle tiempo a trabajar en lo que quieres lograr y no rendirte. Habrá momentos difíciles pero la constancia es clave.

No permitas que la meta te impida disfrutar del proceso, ya que muchas veces la recompensa no se trata de lo que alcanzas sino en lo que te has convertido para lograrlo. 

En conclusión, deja de lado estas actitudes que te alejan del éxito y la riqueza, y comienza a desarrollar nuevos hábitos mentales que te alineen con los objetivos más importantes de tu vida.

Seguramente ni hoy ni mañana lo lograrás, pero con constancia, comenzarás a acercarte a vivir a tu máximo potencial.