3 Cosas que Bill Gates hubiera hecho diferente hace 20 años

Para nadie es un secreto que este gran empresario es un visionario, que ha logrado grandes cosas. Sin embargo, hay algunas cosas que Bill Gates hubiera hecho diferente hace 20 años y que ahora explica por qué.

Si quieres aprender las claves para triunfar hoy en día en los negocios, presta mucha atención a las cosas que estos millonarios han hecho diferente y cómo han evolucionado.

Sin duda, a muchos nos vendría muy bien entender qué hay detrás de una decisión de negocio, o un plan financiero a largo plazo, por eso, quédate hasta el final y toma nota de todo lo que puedas aplicar en tu vida profesional.

Lo que antes no sabía Bill Gates y hoy hace diferente

Cosas que Bill Gates hubiera hecho diferente

Bill Gates lleva décadas de éxito, pero no siempre pensó igual con respecto a los objetivos de sus negocios.

Al igual que los tiempos cambian, las conclusiones o ideas de las personas van evolucionando. Se tienen en cuenta otros factores, y las prioridades cambian. Esto aplica tanto para la vida personal, como los negocios.

Por supuesto, hace falta tener buenos asesores, capacitarte, mantenerte actualizado en muchos temas y estar siempre atento a los cambios que deberías hacer para que tu negocio funcione.

Quedarse haciendo las cosas «como siempre se han hecho» sólo porque sí, es uno de los errores más grandes que puedes cometer siendo un emprendedor.

Por eso, la capacidad de improvisar o de cambiar de planes sin miedo a fracasar, es lo que ha hecho que estos grandes empresarios consigan sus victorias a través de los tiempos.

Hace 20 años, Bill Gates estaba enfocado únicamente en hacer que Microsoft,  fuera una de las empresas más importantes y robustas en el rubro del software y la tecnología.

Pero además trabajó muchos años en una de las fundaciones benéficas más importantes a nivel mundial.

Cosas que Bill Gates hubiera hecho diferente

bill gates

Si bien este es uno de los hombres más exitosos del mundo, como cualquier ser humano, cuando mira hacia atrás, admite que hay cosas que podrían haber se hecho mejor o diferente.

Esto genera una empatía con la que hoy podemos analizar su vida y sacar provecho para aprender de sus errores.

Cualquier emprendedor exitoso necesita un buen mentor, bien sea que lo haga a través de una consultoría personalizada, capacitaciones profesionales o siguiendo los consejos de quienes han logrado llegar muy lejos.

Por eso, hoy vamos a poner atención en estos puntos que compartió Bill Gates para Business Insider, contando qué cosas hubiera hecho diferente 20 años atrás.

1. Aprendizaje automatizado

Cada vez más la tecnología avanza hacia una automatización, incluso la Inteligencia Artificial ha cobrado popularidad y se está usando con más frecuencia en diferentes ámbitos.

Las máquinas están procesando de manera diferente la información que se les suministra, así que esto podría haber sido algo en lo que enfocarse hace unos años para estar a la vanguardia hoy.

En sus palabras, esto apunta a las computadoras que aprenden a partir de datos específicos ingresados en sus sistemas.

Hoy en día vemos como esto impacta no sólo la informática sino áreas como el diseño, la arquitectura, la literatura y todo lo que tiene que ver con medios audiovisuales.

Es realmente una sensación de haber avanzado miles de años hacia el futuro pero estarlo viviendo hoy. Por ejemplo, hoy en día existen miles de emprendedores ganando dinero con ChatGPT.

2. Aportar a la comunidad

No todos los grandes empresarios sienten la necesidad o el deseo de ayudar a otros a través de su conocimiento y sus recursos.

Sin embargo, Bill Gates se convirtió en filántropo después de pasar sus 20 y 30s enfocado en construir su negocio, la empresa Microsoft se convirtió en un éxito y es ahí cuando empieza a dedicarse a su fundación.

Pero esto es algo que Bill Gates hubiera deseado hacer antes, así como Mark Zuckerberg, quien con tan sólo 29 años había sido ya el donante más importante de los Estados Unidos, aportando recursos a la fundación Silicon Valley Community.

Muchas veces los emprendedores están más enfocados en sacar adelante su negocio y hacerlo triunfar, dejando de lado la parte humana en la que podrían estar contribuyendo y generando un impacto positivo.

Este magnate cuenta que si hubiera podido empezar antes, lo hubiera hecho, así que esta es una de las cosas que seguro Bill Gates hubiera hecho diferente.

3. Pasar más tiempo fuera de la oficina

Es claro que ahora no tiene la misma energía que antes, pero eso es algo que se toma de manera positiva y disfruta más que nunca.

Cuando estaba empezando su negocio, podía pasar días enteros sin salir de su oficina, sin pensar en comer sanamente, descansar o liberar el estrés a través de hábitos más sanos.

Sin embargo, con el pasar de los años, siente que hubiera sido beneficioso balancear la vida profesional con la personal.

Esto no cambia el hecho de que su esfuerzo rindió frutos y que aprendió grandes lecciones de vida en el proceso, pero hoy cree que hubiera hecho diferente su dinámica de trabajo.

¿Qué cosas harías diferente hoy?

Ahora que sabes por lo que han pasado grandes empresarios en sus comienzos y lo que piensan personas como Bill Gates a partir de sus aprendizajes, pregúntate:

¿Qué cosas podrías estar haciendo diferente si te lo planteas con calma?

En definitiva, cada historia es diferente, pero poder observar con objetividad aquellas cosas que puedes hacer diferente, podrían cambiarte la vida positivamente.

Estas cosas que Bill Gates haría diferente, son sólo algunas de las que tú mismo podrías empezar a evitar o a hacer para mejorar los resultados a futuro.

Recuerda que cualquier negocio que sea sostenible en el tiempo, necesita dedicación, paciencia y mucha constancia.